TALLER DE RECICLAJE TUNEA TU ROPA EN TALARRUBIAS

Título del proyecto: TALLER DE RECICLAJE TUNEA TU ROPA EN TALARRUBIAS Área: Producción y consumo responsable, sostenibilidad Rango de edad: Población en general Género: Indiferente Metodología: Participación Provincia: Badajoz Resumen del proyecto: Reciclaje y creatividad aplicado a las prendas usadas. En qué consiste: Actividad con una metodología eminentemente activa, participativa y práctica por parte de los/as participantes al taller, dejando fluir su propia creatividad. Después de una breve explicación sobre los beneficios de reciclar y reutilizar la ropa que ya…

Leer Más

Huerto Ecológico Inclusivo

Título del proyecto: Huerto Ecológico Inclusivo Área: Igualdad, paz, justicia Rango de edad: Población en general Género: Indiferente Metodología: Participación Provincia: Cáceres Resumen del proyecto: Actividad enmarcada del Proyecto Casas de Cultura, Red de Municipios Verdes. Sensibilización a colectivos con algún tipo de discapacidad. En qué consiste: Introduciremos poco a poco el tema de las plantas, de manera que los usuarios comiencen a familiarizarse con estas (nombre, forma de sembrado, cuidados, utilidades…), seguidamente habilitaremos una zona para el sembrado de…

Leer Más

Piensa en Verde-Imagina la Avenida en Talarrubias

Título del proyecto: Piensa en Verde-Imagina la Avenida en Talarrubias Área: Medio ambiente Rango de edad: Población en general Género: Femenino Metodología: Participación Provincia: Badajoz Resumen del proyecto: Actividad desarrollada en el marco de Casas de Cultura Verdes, Red de municipios verdes. En qué consiste: Se desarrollan diferentes actividades entorno a la principal vía del Municipio “La Avenida de la Constitución”. Intervenciones destinadas a mejorar el aspecto de dicha vía Con los Mayores vamos a crear un “Patio de los…

Leer Más

Taller de reutilización de envases de vidrio.

Título del proyecto: Taller de reutilización de envases de vidrio. Área: Medio ambiente Rango de edad: Niños Género: Indiferente Metodología: Participación Provincia: Badajoz Resumen del proyecto: Taller de reutilización de envases de vidrio. En qué consiste: – Presentación de la actividad dando unas breves nociones del problema medioambiental que causa la generación de residuos y la transición a un nuevo modelo para su gestión basado en la economía circular y el papel clave que juega la reutilización de los productos.…

Leer Más

Miajadas acoge el último de los talleres de 2019 de Vive el teatro

El programa “Vive el teatro, talleres de formación teatral” cierra la edición de 2019 el próximo mes de diciembre en Miajadas. La localidad acogerá el taller entre los días 30 de noviembre y 15 de diciembre. Será el último de los cinco talleres de formación teatral que se desarrollan este año en el marco de este programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). El taller de Miajadas tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de…

Leer Más

Finaliza el I Curso online sobre Alfabetización Mediática

Del 24 de octubre al 14 de noviembre se ha desarrollado esta acción formativa en el marco del programa «Innovación TIC en las Universidades Populares», gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital-. El curso, desarrollado en modalidad online a través de la plataforma Universidad Popular Abierta (https://www.universidadpopularabierta.org/), ha tenido una duración de 20 horas durante las cuales los participantes han trabajado en torno…

Leer Más

Los Contenedores de arte comienzan su transformación

Este mes de noviembre han comenzado los trabajos de transformación en los espacios que este año acogen los Contenedores de arte en las localidades de Berlanga y Ribera del Fresno en la provincia de Badajoz y en Hervás, Casar de Cáceres y Valencia de Alcántara en la provincia de Cáceres. Los artistas seleccionados este año para el proyecto están contando además con la participación de la población local para esta transformación. Durante estos días, los artistas plásticos seleccionados están trabajando…

Leer Más

Abierto el plazo de inscripción para el curso que relaciona pensamiento crítico e información

Conseguir la sensibilización en torno a la responsabilidad que cada persona tiene en relación con el creciente fenómeno de la desinformación es uno de los objetivos fundamentales de este curso. Se contribuye, de esta forma, a la lucha contra la manipulación y a poner las bases para remediar la vulnerabilidad de la ciudadanía. La plataforma Universidad Popular Abierta (https://www.universidadpopularabierta.org/) acoge este curso sobre Alfabetización Mediática e Informacional que se desarrolla exclusivamente online. La formación dará comienzo el jueves 24 de…

Leer Más

Comienza la décima edición del Programa Aulas de radio

El proyecto Aulas de radio se ha convertido con el tiempo en una apuesta decidida de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) para promover la cultura democrática a través de la implicación de los diferentes agentes sociales que intervienen en el territorio. Aulas de radio busca ser un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social, y nacida…

Leer Más

La campaña Danza en movimiento 2019 de AUPEX ya está en marcha en la provincia de Cáceres

Pinofranqueado, Montehermoso, Navaconcejo y Pasarón de la Vera ya tienen las inscripciones abiertas para para participar en los talleres que se pondrán en marcha en el mes de octubre en el marco de la campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea. La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina, Acción y cooperación cultural para el desarrollo, en colaboración con la Diputación provincial de Cáceres, ponen en marcha esta iniciativa…

Leer Más