El programa “Vive el teatro, talleres de formación teatral” cierra la edición de 2019 el próximo mes de diciembre en Miajadas. La localidad acogerá el taller entre los días 30 de noviembre y 15 de diciembre. Será el último de los cinco talleres de formación teatral que se desarrollan este año en el marco de este programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

El taller de Miajadas tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y los días 14 y 15 de diciembre. En total serán 20 horas de formación en las que se trabajará en torno a contenidos como dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes y diseño de montaje.

En este caso, el taller estará a cargo de Esteban García Ballesteros, profesional con treinta años de experiencia en el mundo de las artes escénicas. La formación está destinada a la población en general y todas las personas interesadas en participar pueden contactar con la Universidad Popular de Miajadas.

Miajadas cerrará con este taller un programa que comenzó a principios de julio y que ha pasado por las localidades de Helechosa de los Montes, Puebla de la Calzada, Ribera del Fresno y Cabezuela del Valle. Miguel Ángel Latorre de Attutiplan, Pepa Gracia de Glauka Producciones, Ana Donoso de El desván teatro y Ángeles Vázquez de Albadulake respectivamente son los profesionales que han estado al frente de los talleres este año.

En total, hasta la fecha han participado alrededor de 50 personas en el programa que han tenido la oportunidad de acercarse a las artes escénicas gracias a compañías de teatro profesionales que han adaptado en cada uno de los casos los contenidos formativos a las necesidades e intereses de cada Universidad Popular y a los distintos colectivos participantes.

Vive el teatro, talleres de formación teatral es un programa que promueve la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes.