Título del proyecto:

Taller intergeneracional en el Centro de Mayores «Reyes Huertas» de Mérida: «Mayores y pequeños construyendo municipios sostenibles»

Área:

Salud y bienestar

Rango de edad:

Población en general

Género:

Indiferente

Metodología:

Participación

Provincia:

Badajoz

Resumen del proyecto:
Existen una serie de problemas ambientales globales que desde lo local y las acciones del día a día pueden/deben combatirse. Así, surge esta actividad que busca transitar hacia municipios sostenibles identificando aquellas prácticas del pasado a recuperar (aportaciones de los mayores) y las prácticas de presente que puede mejorarse. Se interviene desde un contexto de intergeneracionalidad.

En qué consiste:
Por ello el día 10 de Junio, se celebró en el Centro de Mayores «Reyes Huertas » de Mérida, organizado por la Universidad Popular de dicha localidad y en colaboración con el Ojo Sostenible, esta actividad de carácter intergeneracional que ha sido educativa, dinámica y divulgativa.

La actividad ha incluido diferentes dinámicas grupales y de intercambio de experiencias de conocimientos entre ambas generaciones y se ha buscado al final de la misma un consenso entre ambas generaciones sobre:

Movilidad sostenible
Hogar sostenible
Consumo sostenible: alimentos y ropa
Ojo sostenible y saludable
En la misma han participado 50 personas y el resultado ha sido muy positivo.

Cómo surgió, antecedente
Surge como resultado del trabajo conjunto de la Universidad Popular de Mérida y el Centro de Mayores de Mérida «Reyes Huertas»

Objetivos
Trabajar sostenibilidad en un contexto intergeneracional (mayores y niños/as)

Destinatarios y/o participantes
Mayores e infancia.

Enlace de interés:

Taller intergeneracional en el Centro de Mayores «Reyes Huertas» de Mérida: «Mayores y pequeños construyendo municipios sostenibles»

Fecha de desarrollo de la actividad:
10/06/2019

Fecha de cumplimentación:
23/07/2019

Etiquetas:
Salud y bienestar, Población en general, Participación, Indiferente, Badajoz, Mérida