UP: Vivares
Responsable: Lorena Blázquez Carmona
correo electrónico: blazquez_lorena@hotmail.com


Título del proyecto:

“Apadrina tu encina”

Área:

Medio ambiente

Rango de edad:

Niños

Género:

Indiferente

Metodología:

Sensibilización

Provincia:

Badajoz

Resumen del proyecto:
La iniciativa se llevará a cabo mediante dos líneas de actuación.
En primer lugar, mediante la siembra de encinas se promueve la repoblación de árboles en una zona que beneficia, tanto la salud medioambiental, como el paisaje. A la vez que implica a las familias en la tarea de conservar una parte del medioambiente. Y, por último, mediante la entrega de un libro tan conocido y clásico en el “Día del Libro”, como es “El Principito” se inicia en la lectura a los más pequeños, fomentando la cultura.

En qué consiste:
Programa elaborado por el Ayuntamiento de Vivares para fomentar la sensibilización con el medio ambiente, mediante la implicación directa, ya que garantiza el compromiso de conservación.

Cómo surgió, antecedente
La iniciativa surgió en el años 2015 para conmemorar el nacimiento de los niños durante el año previo, y debido a la buena acogida que tuvo entre los vecinos y por el beneficio al medio ambiente que conlleva, se decidió continuar durante los años posteriores.

Objetivos
Con esta actividad se pretende un doble objetivo, por una parte, repoblar nuestras zonas verdes con árboles y plantas autóctonas, y por otra, inculcar entre los niños valores cívicos y medioambientales involucrando y haciendo partícipes a las familias.
• Sembrar en el patio del colegio las encinas por las familias de los nacidos.
• Firma del documento de compromiso.
• Entrega del libro “El Principito”, para iniciar a la lectura a los más pequeños.

Destinatarios y/o participantes
Esta actividad, está especialmente destinada a todos los niños y niñas de nuestra localidad nacidos en el año 2018 y a sus familias.

Enlace de interés:
https://www.facebook.com/AytoVivares/

Fecha de desarrollo de la actividad:
27/04/2019

Fecha de cumplimentación:
29/04/2019