Área:

Cultura

Rango de edad:

Población en general

Género:

Indiferente

Metodología:

Formación

Provincia:

Badajoz

Resumen del proyecto:
Programación teatral de esta UPAL desde diciembre 2018- a enero 2019

En qué consiste:
Programación teatral de esta UPAL desde diciembre 2018- a enero 2019. Ofrecer a la población una programación que abarque todos los géneros del teatro, música, danza, teatro, teatro de inclusión, teatro profesional y teatro amateur, circo,…etc

Cómo surgió, antecedente
La Universidad Popular apuesta por una programación muy completa y necesaria en Alburquerque al ser un pueblo muy arraigado al teatro, necesario para el aprendizaje de los ciudadanos/as en el desarrollo de su Festival Medieval “Villa de Alburquerque” y La Pasión Viviente que se llevan a cabo en la localidad hace 25 años. Donde el teatro amateur y altruista por parte de los habitantes de la localidad es el sello de estas fiestas.

Objetivos
– Garantizar la excelencia y la diversidad de la programación con el teatro como eje fundamental e impulsar la creación y la innovación en las artes escénicas integrando a la vez otros lenguajes y sensibilidades artísticas.
– Facilitar el acceso de todos los ciudadanos de Alburquerque a la cultura por medio de las artes escénicas y conseguir mejorar el retorno social de la aportación pública.
– Sembrar inquietudes intelectuales para que los usuarios disfruten del estudio y de la investigación, para después llevarlas a cabo durante las fiestas de Alburquerque.
– Trabajar y colaborar en el instituto y colegios públicos de la localidad.
– Conseguir alumnado para las escuela municipales de teatro tan necesario en la localidad.

Destinatarios y/o participantes
La población general

Enlace de interés:

Fecha de desarrollo de la actividad:
09/09/2018

Fecha de cumplimentación:
13/11/2018