UP: Granja de Torrehermosa
Responsable: Fran Dominguez
correo electrónico: aedl@granjadetorrehermosa.es


Título del proyecto:

CAMPAMENTO URBANO

Área:

Educación y/o formación

Rango de edad:

Niños

Género:

Indiferente

Metodología:

Participación

Provincia:

Badajoz

Resumen del proyecto:
Durante el mes de julio, una vez que ha finalizado el curso escolar, se realiza el Campamento Urbano para niños/as entre 4 y 12 años, normalmente en horario de mañana entresemana. Lo que se pretende es hacer actividades de todo tipo con el objetivo de estimular, entretener y promover acciones educativas y de convivencia.

En qué consiste:
Consiste en la realización de actividades lúdicas, recreativas, educativas relacionadas con todo tipo de temáticas (medio ambiente, lectura, deporte, manualidades…).
La metodología de trabajo es por grupos de edades, en lugares diferenciados (casa cultura, polideportivo, parque municipal), actividades diferenciadas (deporte, manualidades, gimkanas, …) y días concretos.
Cada grupo y día va por separado excepto un día en semana que se agrupan todos con actividades comunes promoviendo la convivencia entre edades.
Además durante toda la duración del campamento se va preparando una actividad final de campamento (teatro o baile). Para la realización de este campamento, se ha contado con 6 monitores cualificados, con una inscripción total de 51 niños/as de la localidad.
El proyecto en sí es muy completo, con multitud de actividades diferentes, para ver la evolución de todas actividades, sugiero visitar el Facebook: https://www.facebook.com/desarrollolocal.granja donde se colgaron numerosas actividades muy interesantes.

Cómo surgió, antecedente
La idea surgió el año pasado (2017) a raíz de la realización del Curso del SEXPE (con certificado de profesionalidad) de la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Surgió la idea para dar lugar a las prácticas no laborales de un número de alumnos del citado curso.

Objetivos
– Promover actividades al aire libre.
– “Alejar” del uso de ordenadores, móviles y tablets al público infantil.
– Contribuir a las relaciones sociales.
– Educar sobre el reciclado, medio ambiente y la economía verde y circular.
– Promover el deporte y el trabajo en equipo.

Destinatarios y/o participantes
Niños/as entre 4 y 12 años.

Enlace de interés:
https://www.facebook.com/desarrollolocal.granja